Pasar al contenido principal
19/04/2024

Publican prebases de licitación para estudio de Ingeniería Geomática del NAICM

Rosa Náutica / Viernes, 4 Diciembre 2015 - 08:46

A través del sistema CompraNet, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó las prebases de la convocatoria de licitación para llevar a cabo el Estudio de Ingeniería Geomática para el Proyecto de Pistas, Plataformas, Calles de Rodaje y Edificios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De igual manera, para generar un Modelo Digital de Terreno (mdt) a través de la tecnología High Definition Surveying (HDS), empleando equipos GNSS, Escáner Láser y Ecosonda.

En un comunicado, el GACM explicó que este estudio permitirá desarrollar un modelo digital de la topográfica del terreno con información precisa y confiable, que contribuya a los distintos trabajos contemplados en la construcción.

Abarcará una superficie de 3 mil 330 hectáreas dentro del polígono de la nuevo terminal aérea, y consiste en definir poligonales de apoyo con ubicación de vértices con clavos o varillas, para que el trazo topográfico de pistas, callles de rodaje, plataformas y edificios se establezca en un mismo sistema de corrdinadas topográficas.

Dentro de las labores del estudio, se tiene contemplado elaborar planos dibujados en equipos de cómputo de plantas con ubicación de bancos de nivel, de los vértices poligonales y tres ejes de las pistas del proyecto del NAICM.

Las prebases estarán vigentes en CompraNet hasta el próximo 15 de diciembre para los interesados.

Facebook comments