Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lanza prebases para subestación eléctrica del NAICM

Diana Flores / Miércoles, 2 Diciembre 2015 - 09:03

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer, a través de sistema CompraNet, las prebases de la licitación pública internacional presencial para elDesarrollo de Ingeniería a Detalle y Construcción de Subestaciones y Acometida Eléctrica para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado, el GACM explicó que la subestación contará con equipo primario para el suministro de energía con bahías para línea y banco de transformación, así como amarre de barras y/o transferencia y equipo de barras.

También contará con un sistema de extinción de incendios mediante agua nebulizada de alta presión y un transformador trifásico tipo pedestal, además de una caseta de control con tableros de corriente alterna y directa.

Asimismo, contará con un banco de baterías del tipo plomo–ácido abiertas, y una planta generadora a diesel para la alimentación de respaldo de los servicios generales de la sala principal de control.

El texto también aseveró que todo el conjunto de obras esperan la instalación de sistemas de cableado para el suministro de energía eléctrica con especificaciones contenidas en las prebases, empalmes premodelados, terminales y accesorios. Se solicitará también cable dieléctrico con fibras ópticas integradas, sistema de puesta a tierra por conexiones especiales con señalización y material de repuesto conforme a las normas referidas.

Facebook comments