Pasar al contenido principal
28/03/2024

Evalúan avances del NAICM

Rosa Náutica / Jueves, 12 Noviembre 2015 - 13:15

Después de que a principios de año se fijara el objetivo de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sea eficaz y cumpla con las necesidades del sector aéreo, esta semana la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) se reunieron para evaluar los avances que de manera conjunta se han tenido a la fecha.

En la reunión se hizo la presentación formal de un estudio que contiene la evaluación de los procesos aeroportuarios en materia aduanera, migratoria y de seguridad, según informó la Canaero en un comunicado.

En otro sentido, los avances que se deben concretar a final de años son los siguientes: El 3 de diciembre próximo, se dará el fallo para la construcción de los caminos provisionales de acceso al NAICM, que incluyen trabajos de terracería, estructuras y obras de drenaje, pavimentación y señalamiento.

Para el 8 de diciembre de 2015, también se dará el fallo de la licitación para realizar los trabajos de nivelación y limpieza en mil 110 hectáreas que ocupará el NAICM.

Finalmente, el 4 de diciembre se conocerá al ganador de los trabajos de acarreo y descarga fuera del polígono del material existente de depósitos de demoliciones, desperdicio y desazolve.

Facebook comments