Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aeropuertos de GAP, con nuevas tarifas

Redacción A21 / Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 10:33

Los aeropuertos de Aguascalientes, Bajío, Hermosillo, Manzanillo, Mexicali, Los Mochis, San José del Cabo, La Paz, Puerto Vallarta y Tijuana, cuentan con nuevas Tarifas Especiales y las Reglas de Aplicación por la prestación de Servicios Aeroportuarios, las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre las tarifas se establece que estos recintos, integrantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), tendrán una cuota por cancelación de servicios aeroportuarios durante el periodo de extensión de horarios de dos mil 625 pesos por hora.

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes tiene una cuota de 35 pesos por tonelada para el servicio de aterrizaje nacional y 75 para el internacional dentro de las Tarifas para el Servicio Público de Transporte Aéreo. En tanto, su Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) será de 240 pesos por pasajero nacional y 26.42 dólares por pasajero internacional.

El Aeropuerto del Bajío, contará con una tarifa por servicio de aterrizaje nacional de 38 pesos e internacional de 80 pesos. Además, este Aeropuerto cuenta con Tarifas al Servicio Público de Transporte Aéreo de Carga, cuyo servicio de aterrizaje nacional e internacional y 60 minutos de estacionamiento en Plataforma de Embarque y Desembarque es de 70 pesos por tonelada; mientras que la TUA es de 302.32 pesos por pasajero nacional y 32.17 dólares por pasajero internacional.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, tendrá un servicio de aterrizaje cuya cuota es de 40 pesos; mientras que en servicio de aterrizaje dentro de Tarifas al Servicio Público de Transporte Aéreo de Carga la cuota es de 70 pesos por tonelada; y una TUA en este aeropuerto es de 311.21 pesos por pasajero nacional y 33.31 dólares por pasajero internacional.

El Aeropuerto Internacional de Manzanillo tiene una cuota por servicio de aterrizaje de 35 pesos nacional y 76 pesos internacional; en tanto que la TUA de este recinto es de 239 pesos por pasajero internacional y 28.72 dólares por pasajero nacional.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Mexicali, cuenta con una tarifa por servicio de aterrizaje por 36 pesos tanto nacional como internacional y una TUA de 300 pesos por pasajero nacional e internacional.

El Aeropuerto de Los Mochis, cuenta con una cuota de 36 pesos para el servicio de aterrizaje nacional e internacional; así como una TUA de 300 pesos por pasajero tanto nacional como internacional.

De igual forma, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos tiene cuotas de 38 y 80 pesos por el servicio de aterrizaje y estacionamiento nacional e internacional, respectivamente; y una TUA de 244.76 pesos por pasajero nacional y 33.31 dólares por pasajero internacional.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, tiene una cuota de 40 pesos por servicio de aterrizaje nacional e internacional; cuenta con una cuota de 70 pesos por tonelada en servicio de aterrizaje en materia Tarifas al Servicio Público de Transporte Aéreo de Carga; así como una TUA es de 316.01 pesos por pasajero nacional y 32.17 dólares por pasajero internacional.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, por su parte, cuenta con una cuota por servicio de aterrizaje de 38 y 85 pesos, nacional e internacional, respectivamente; y una TUA de 256.25 pesos por pasajero nacional, mientras que la tarifa por pasajero internacional es de 29.87 dólares.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana cuenta con una tarifa por servicio de aterrizaje de 36 pesos tanto nacional como internacional; además de una cuota de 70 pesos por servicio de aterrizaje para Tarifas al Servicio Público de Transporte Aéreo de Carga y una TUA de 276 pesos por pasajero nacional e internacional.

De acuerdo con lo informado por los aeropuertos pertenecientes a GAP a través del DOF, estas tarifas no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual será trasladado en los términos de la Ley de la materia y ya están vigentes.

Facebook comments