Pasar al contenido principal
19/04/2024

Nombran a Dueñas Espriu como director corporativo de GACM

Rosa Náutica / Miércoles, 28 Octubre 2015 - 01:57

Ricardo Enrique Dueñas Espriu, fue nombrado director corporativo de finanzas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de dicha asociación.

Dueñas Espriu, quien es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, llegó a este cargo luego de que Federico Patiño Márquez, quien lo desempeñaba, fuera designado como director general del GACM en septiembre pasado.

Durante la sesión, Patiño Márquez, señaló que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) va de acuerdo con lo programado y se cumplirá en las fechas establecidas, debido a que actualmente se trabaja en el primer paquete de licitaciones que contemplan la nivelación, con cinco millones de metros cúbicos de tezontle, y la limpieza del terreno donde se construirán tres de las seis pistas y la terminal área.

En su intervención, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que se debe cuidar que la transparencia en la construcción del NAICM sea incuestionable, tanto en la legalidad como en la calidad, así como en el apego a las mejores prácticas. "Es responsabilidad del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y de los funcionarios que lo integran, lograrlo", aseveró.

Ruiz Esparza exhortó a los miembros del Consejo a cuidar en todos los sentidos, "la obra de infraestructura más importante y observada del Gobierno de la República".

Facebook comments