Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aeropuerto de Orlando será pionero en pasaporte de reconocimiento facial

Rosa Náutica / Viernes, 23 Octubre 2015 - 03:09

Los pasajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de Orlando tendrán que presentar un pasaporte de reconocimiento facial, a través de quioscos que proveerá SITA, reconocida empresa dedicada a la seguridad fronteriza.

Actualmente ya existen 300 quioscos de SITA en diez aeropuertos en el territorio estadounidense, siendo el de Orlando el primero en lograrlo con capacidad de reconocer facialmente a las personas con un registro biométrico en su “e-Passport”.

De acuerdo con Paul Houghton, presidente de SITA, con esta tecnología los pasajeros que llegan a los Estados Unidos “tendrán la oportunidad de utilizar los quioscos automatizados para tener controles de inmigración. Estos quioscos son una bienvenida adicional a las zonas de llegada y han ayudado a reducir las filas en hasta un 40%”.

Houghton concluye que esta innovación permitirá que la aduana y la protección fronteriza cuenten con una “biometría facial para ser emparejados con el pasaporte electrónico. Casi 500 millones de pasaportes electrónicos serán emitidos a nivel mundial; unos tendrán una biometría facial, mientras que otros contarán con huellas dactilares. Nuestros quioscos cumplen con todos los requisitos y ayudan a reforzar los controles de seguridad más eficientes en los aeropuertos”.

Facebook comments