Pasar al contenido principal
25/04/2024

ASA alista horario de invierno en sus terminales aéreas

Rosa Náutica / Jueves, 22 Octubre 2015 - 11:12

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) atrasará una hora sus relojes en 12 de las 18 terminales de su red, lo anterior ante el cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, que entró en vigor en marzo de 2002.

Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan, son los que modificarán su horario a partir de las 02:00 horas del próximo 25 de octubre.

Por otro lado, Matamoros y Nuevo Laredo, cambiarán el uso horario el domingo 1 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.

ASA informó que las terminales que no modificarán su horario debido a su ubicación geográfica son: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidas por el UTC 7, que en ese caso tiene 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.

Finalmente, en el caso de Chetumal, esta medida no aplica debido a que Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado, Región Sureste.

Con estas acciones, ASA se suma a las estrategias de ahorro de energía promovidas por el Gobierno a nivel nacional, informó el organismo a través de un comunicado.

Facebook comments