Pasar al contenido principal
18/04/2024

AICM listo para recibir avión más grande del mundo

Rosa Náutica / Martes, 13 Octubre 2015 - 02:58

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín, aseguró que "se encuentran listos para recibir al avión comercial más grande del mundo", el Airbus 380 el cual aterrizará el 12 de enero de 2016 a las 19:00 horas.

Argudín explicó que para México, esta operación "significa que estamos a la vanguardia de la aviación", puesto que se logró que el acontecimiento no sucediera en Brasil, donde originalmente arribaría la nave.

El AICM ya está realizando algunas adecuaciones sobre la compactación de los rodajes, el servicio de vialidades vehiculares en plataforma, así como estudios relacionados con el rodaje sobre pistas, entre otros aspectos, para el arribo del A380 de Air France

Otras modificaciones a efectuarse incluyen la fabricación de un segundo piso para la llegada y abordaje de los 516 pasajeros que puede transportar el avión.

Para recibir el A380, se espera ultimar preparativos durante la primera semana de diciembre, y a partir de entonces, vendrán los pilotos de Airbus para las primeras supervisiones, "a fin de que todo se cumpla y así hacer las evoluciones finales”, aseveró el director del AICM.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, dijo que realmente son pocas las adaptaciones al AICM, ya que anteriormente se hicieron cambios para que aterrizara la Reina de los Cielos, el Boeing 747-8 de Lufthansa, lo cual sucedió en junio de 2013.

Facebook comments