Pasar al contenido principal
23/04/2024

Promete GDF diálogo para proyecto de NAICM

Rosa Náutica / Miércoles, 7 Octubre 2015 - 11:06

Al participar en el foro "Primer Encuentro Ciudadano y Legislativo por el Aeropuerto", el secretario de Desarrollo Económico de la capital mexicana, Salomón Chertorivski Woldenberg, prometió que el Gobierno del Distrito Federal realizará en los próximos cuatro meses un amplio diálogo con diversos sectores sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al respecto, detalló que con las aportaciones de vecinos, autoridades, legisladores, empresarios y expertos, se elaborará un documento que se entregará en febrero de 2016 a las autoridades federales responsables del nuevo aeropuerto para llegar a acuerdos en este tema.

Además adelantó que a partir de este mes y hasta enero próximo, se realizarán una encuesta y mesas de discusión con habitantes de diversas colonias ubicadas en las delegaciones, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, que son las que se verán afectadas o beneficiadas directamente con la situación.

Chertorivski Woldenberg añadió que el plan del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “deberá ser un punto de quiebre en una obra sustentada en un acuerdo político y social”, pero también una ocasión para promover el desarrollo económico, social y urbano del oriente de la capital del país.

El funcionario instó a buscas soluciones producto del consenso de habitantes y autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México, así como del Poder Legislativo Federal y del DF, y del sector privado y de las aportaciones de expertos y especialistas.

Las conclusiones de las mesas de diálogo se entregarán a los responsables directos del proyecto que involucra más de 740 hectáreas.

Facebook comments