Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lanzan petición para convertir AICM en parque

Rosa Náutica / Martes, 29 Septiembre 2015 - 10:48

Los terrenos que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deben convertir en un gran parque nacional, de acuerdo con una petición por parte de la plataforma Change.org, dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La petición hasta ahora ha recabado más de 400 firmas y sugiere que la ciudad sirva como “un nuevo gran pulmón que regenere el medio ambiente”, por lo que sus firmantes exigen a Peña Nieto, a la Semarnat, a los diputados y a los senadores, que las 746 hectáreas que actualmente ocupa el AICM se conviertan en un gran parque nacional.

La propuesta recalca que sea un “espacio de convivencia para sus habitantes y un sitio de atractivo turístico para los visitantes”, y añade que “la Ciudad de México no sólo es una de las más contaminadas del mundo, sino que no destina nuevos espacios para habilitarlos como áreas verdes”.

Cabe recordar que en octubre de 2014, la revista Arquine lanzó una convocatoria para inscribir proyectos que buscaran reconvertir en un “pulmón verde” el espacio que ocupa la terminal aérea.

Facebook comments