Pasar al contenido principal
29/03/2024

Expertos piden consulta ciudadana para decidir futuro del AICM

Rosa Náutica / Lunes, 21 Septiembre 2015 - 11:23

Ante el cierre del terreno que ocupa el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expertos internacionales reconocieron que el aval ciudadano debe ser fundamental para decidir cuál será el uso que se dé a este espacio, de acuerdo a lo publicado por el diario Reforma.

Aun el mejor plan será inviable si no cuenta con el respaldo de la población, advirtieron los responsables de proyectos similares desarrollados en Berlín, Alemania; Austin, EU, y Quito, Ecuador, ciudades que mudaron sus aeropuertos en años recientes.

Los expertos declararon que aunque el plan esté bien estructurado, el respaldo de la ciudadanía es necesario, donde además debe participar el sector público y privado para impulsar las 746 hectáreas que quedarán libres en beneficio de la población.

Gerhard Steindorf, gerente del Proyecto de Tempelhof, en Berlín, explicó que en su país se realizó un proyecto similar, el cual fue sometido a votación popular, donde se decidió utilizar sólo dos edificios de la antigua terminal y las 230 hectáreas restantes fueron habilitadas como áreas verdes.

Por su parte, Eduardo Dousdebés, ex Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad de Quito, comentó que del mismo modo en su país se construyó un parque con estación del metro, acuario y una escuela pública.

Facebook comments