Pasar al contenido principal
18/04/2024

Lanza SCT convocatoria para licitaciones del NAICM

Rosa Náutica / Viernes, 11 Septiembre 2015 - 10:47

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes lanzó la convocatoria para la licitación del primer paquete de obras preliminares para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), anunciado en julio por el secretario Gerardo Ruíz Esparza.

Las prebases de licitación abarcan los siguientes procesos: limpieza y desazolve del material, construcción de caminos provisionales y nivelación del terreno. Para los interesados, la respectiva información se podrá revisar en el portal de Compranet.

Las licitaciones públicas del proyecto de construcción del NAICM se publicarán conforme a las tres etapas en que se llevará a cabo el proceso: obras preliminares, obras de infraestructura principal y obras para la puesta de operación.

Los procesos de contratación de las obras estarán apegados a lo establecido por la Ley de Obras Públicas, y se llevarán a cabo bajo un marco de transparencia y legalidad, donde se tendrá la participación de testigos sociales, presencia de un notario público, un órgano interno de control y la transmisión en vivo de los actos de presentación, apertura de ofertas y el fallo final a través del portal del NAICM.

Además, por primera vez, se contará con la asesoría de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, despachos especialistas técnicos y normativos, firma de declaraciones de compromisos de servidores públicos vinculados y el registro de los funcionarios participantes en los procesos de licitación.

Facebook comments