Pasar al contenido principal
25/04/2024

ACI promueve futuro de aeropuertos

Rosa Náutica / Miércoles, 9 Septiembre 2015 - 04:30

La directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Angela Gittens, dio a conocer que los aeropuertos del mundo juegan un papel importante en la formación del futuro, en un mercado donde se espera que el número de pasajeros sea casi el doble, para los próximos 15 años.

Durante su discurso en el World Annual General Assembly (WAGA) 2015 organizadao por el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe 2015 (ACI-LAC) y celebrada este año en Panamá, Gittens hizo referencia a los datos estadísticos, los cuales demuestran, una vez más, que los mercados emergentes y las economías en desarrollo lideraron el crecimiento, mientras que el tráfico se hizo más fuerte en algunas de las economías avanzadas.

El tráfico total de pasajeros en todo el mundo aumentó 5.7% en 2014, estimando que la tasa se mantenga para 2015. Dubai sigue siendo el aeropuerto con más tráfico internacional a nivel mundial, detalló.

Respecto a Medio Oriente informó que el tráfico de pasajeros creció por encima del 10% en 2014; en los aeropuertos de Asia y el Pacífico el alza fue de 7.1%; en América Latina y el Caribe de 6.4%; y en África, a pesar de la crisis del ébola, se registró 2.7% de crecimiento. Europa reportó un aumento de 5.5% y América del Norte de 3.2 por ciento.

El ingreso de la industria, en conjunto, creció 5.5%, en 2013. Los aeropuertos europeos sostienen la mayor proporción con 38%, seguidos de Asia y el Pacífico con 28%; y América del Norte con 22%. Sin embargo, de los ingresos totales, los aeropuertos europeos tuvieron el crecimiento más débil, en cambio, el crecimiento más alto de ingresos se registró en Asia-Pacífico y Oriente Medio, seguida de África.

Finalmente mencionó que ACI y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) continúan trabajando para promover los intereses de aeropuertos y la excelencia en la gestión. Además que los avances efectuados en las áreas de seguridad y los programas de acreditación de disminución en las emisiones de carbono, identifican las brechas de vulnerabilidad.

Durante la clausura del evento, se aprobaron oficialmente las funciones de alojamiento para WAGA 2016, fijado para septiembre del próximo año y que será organizado, conjuntamente, por ACI World, ACI América del Norte y Aeropuertos de Montreal, Canadá.

También se anunció que la Asamblea General Regional ACI-LAC se llevará a cabo en Brasilia, teniendo como anfitrión al Aeropuerto Internacional de Brasilia Inframérica.

Facebook comments