Pasar al contenido principal
19/04/2024

Proponen que AICM sea espacio público

Rosa Náutica / Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 15:00

El Gobierno Capitalino, la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), académicos, empresarios y funcionarios federales, han planteado que el predio de 710 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se convierta en espacio público una vez que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) entre en operación, como ya se ha hecho en otras terminales del mundo.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, con la construcción del NAICM, el espacio que actualmente ocupa el AICM quedará libre. Tanto él, como el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jesús Gutiérrez, han exhortado a que el destino de las instalaciones del AICM sea consensuado con la ciudadanía.

“La decisión de qué hacer es tan importante que no se puede tomar en los escritorios de oficinas de gobierno”, ha manifestado Chertorivki.

Por esta razón, el gobierno capitalino convoca al "Foro Internacional La Gran Transformación Urbana, Aeropuerto y Ciudad", que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en el Museo Rufino Tamayo, para ampliar detalladamente la información que existe al respecto.

Facebook comments