Pasar al contenido principal
29/03/2024

Llegada del Airbus A380 al AICM costará 70 mdp

Rosa Náutica / Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 03:10

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibirá a la aeronave Airbus A380 en enero de 2016, por lo que requerirá de una inversión que oscila entre los 50 y 70 millones de pesos (mdp) para realizar las adecuaciones necesarias para acoger al avión más grande y moderno del mundo.

Tras el acuerdo firmado en julio pasado entre Air France y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el arribo del avión, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, informó a los medios de comunicación que el proyecto sigue firme y se están haciendo las adaptaciones a la Terminal 1, para recibir a la aeronave en la fecha estimada.

Señaló que dichas operaciones se realizan con inversión del sector privado, que registra un monto que está entre los 50 a 70 mdp, cifra menor a los casi 100 mdp que se estimaban en un principio.

La parte técnica-aeronáutica prácticamente ya está cubierta porque aquí (al AICM) llega ya el 747-8 (Boeing) que es la última versión del 747 que tiene más o menos los mismos requerimientos del 380”, detalló López Meyer.

Las adecuaciones a efectuarse implican la ampliación de una puerta de la Terminal 1 y una parte de la pista de aterrizaje, así como la fabricación de un segundo piso para la llegada y abordaje de los 516 pasajeros que puede transportar la aeronave.

De acuerdo con López Meyer, las modificaciones no sólo beneficiarán al Airbus A380, sino también a los aviones con características más grandes; “La ampliación va a fortalecer las operaciones de aviones de cabina ancha de diferentes empresas, como Iberia, Lufthansa, KLM y Air France”, resaltó.

Facebook comments