Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuerto de Culiacán refrenda Certificado en Calidad Ambiental

Redacción A21 / Lunes, 3 Agosto 2015 - 17:27

El Aeropuerto Internacional de Culiacán refrendó por séptima ocasión el Certificado en Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

De acuerdo con lo informado por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) esta distinción al Aeropuerto de Culiacán se ha realizado debido a las inversiones que se han hecho para mejorar los procesos productivos con la finalidad de reducir el consumo de agua y de energía; mejorar la calidad del aire, suelo, subsuelo y manejar adecuadamente residuos peligrosos y no peligrosos.

Asimismo, OMA informó que dicho aeropuerto mantiene una constante capacitación ambiental y evaluación de los planes de respuesta a emergencias ambientales, con lo cual estás aportando a la disminución de accidentes con impactos negativos al ambiente.

Cabe señalar, que desde el año 2002, el Aeropuerto Internacional de Culiacán ha participado en el PNAA y desde dicha fecha, cada dos año recibe el refrendo de esta certificación, de acuerdo con OMA, como resultado de su cumplimiento con las obligaciones legales en materia ambiental, protección al medio ambiente y mitigación del impacto de sus operaciones.

Otros aeropuertos que forman parte de OMA, participan en el PNAA y ya cuentan con el certificado ambiental son los de Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí y Tampico. Por su parte, el resto de los aeropuertos del
Grupo se encuentran en las pre-auditorías que forman parte del proceso para la obtención del distintivo.

Facebook comments