Pasar al contenido principal
29/03/2024

Houston tendrá un aeropuerto espacial

Rosa Náutica / Viernes, 31 Julio 2015 - 02:38
Incluirá ensamble de naves, lanzamiento de satélites y turismo espacial

La Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó al Aeropuerto Ellington de Houston operar como puerto espacial comercial, para realizar lanzamientos y descensos de vehículos espaciales, lo que le convierte en el décimo a nivel nacional en Estados Unidos y el cuarto ubicado en Texas.

Será administrado por el Sistema Aeroportuario de Houston (HAS), que a través de en un estudio de viabilidad, informó que se requerirán de 48 a 122 millones de dólares para equiparlo.

El Aeropuerto Ellington actualmente brinda servicios a vuelos privados y militares, pero a partir de la aprobación, será la base de lanzamiento de satélites y microsatélites, así como de viajes espaciales. Albergará la manufactura de naves y servirá como sitio de entrenamiento para astronautas, con la experimentación de gravedad cero.

Por su parte, la alcaldesa de Houston, Annise Parker, expresó que la ciudad jugará un papel principal, en las operaciones espaciales comerciales del siglo XXI: “Creemos que un puerto espacial con licencia en Houston no sólo servirá como un generador económico para la ciudad, también mejorará la bien merecida reputación de Houston como líder y participante clave en la industria aeroespacial".

Para su operatividad, la ciudad rentaría las instalaciones a empresas privadas, que estén interesadas en desarrollar proyectos espaciales. Por lo pronto, Sierra Nevada Corp, a través de su división de Sistemas Espaciales, es la primera compañía interesada en utilizar el futuro puerto espacial, ya que busca una base donde su nave, Dream Chaser, pueda descender, después de que se lance desde Florida, u otro posible lugar.

Houston Spaceport

Facebook comments