Pasar al contenido principal
29/03/2024

Remodelarán aeropuerto "tercermundista" de NY

Rosa Náutica / Miércoles, 29 Julio 2015 - 11:15
La inversión para el plan de renovación de LaGuardia será de 4 mil mdd

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acompañado del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció el proyecto de remodelación del aeropuerto neoyorquino LaGuardia, el cual tendrá una inversión de cuatro mil millones de dólares con lo que se duplicará su superficie, unificarán las terminales y tendrá acceso en tren y ferry.

Se estima que los trabajos de remodelación se lleven a cabo durante 18 meses, tiempo en el que se crearán ocho mil empleos directos y diez mil indirectos. Las obras de construcción afectarán terminales, pistas y accesos, debido a que se conectará el aeropuerto, al que sólo se llega en carro o autobús, con la red de tren y el ferry.

"Estamos transformando LaGuardia en un aeropuerto de renombre global para el siglo XXI, que sea digno de la ciudad y del estado de Nueva York”, resaltó Cuomo. La terminal se sitúa en el barrio de Queens, a poca distancia del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

En LaGuardia operan principalmente vuelos nacionales, y el año pasado, el vicepresidente Biden, la calificó como una terminal "propia de un país del Tercer Mundo". Ahora, su remodelación comenzará en la primera parte del 2016, estimando que la mayor parte, de la primera mitad de la obra, sea abierta al público para el 2019.

La Guardia Airport Terminal Tour

Facebook comments