Pasar al contenido principal
20/04/2024

Cross Border Xpress operará en octubre

Rosa Náutica / Miércoles, 29 Julio 2015 - 12:37

El puente binacional que unirá el aeropuerto de Tijuana con la población de San Diego, California (Estados Unidos), comenzará operaciones en los próximos tres meses, una vez que se resuelvan cuestiones administrativas y normativas, dio a conocer el senador estadounidense Ben Hueso durante una visita de trabajo a México.

El proyecto del Cross Border Xpress, es un puente peatonal con una longitud de 130 metros que unirá la terminal aérea mexicana ubicada en Tijuana, con la estadounidense ubicada en Otay Mesa. Este proyecto buscará atraer entre dos y 2.4 millones de pasajeros anuales, la obra tuvo una inversión de 120 millones de dólares.

Ben Hueso informo que está puente ya está concluido. "Esta alternativa impulsará la economía mexicana en la frontera y permitirá solucionar la saturación del transporte aéreo en el sur de California."

Por su parte, el presidente del Senado en California, Kevin León, manifestó que con esta visita se busca "estrechar aún más, los lazos de amistad entre México y California", además de impulsar el desarrollo económico que beneficia a ambos.

Se estima que al menos 250 mil pasajeros utilizarán el aeropuerto binacional durante los primeros meses de operación.

Cross Border Xpress - El puente que une San Diego con TIjuana

Facebook comments