Pasar al contenido principal
19/04/2024

A380 aterrizará en el AICM el siguiente año

Rosa Náutica / Viernes, 17 Julio 2015 - 10:45
Firman convenio Air France y DGAC

El convenio firmado entre Air France y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), estipula que el Airbus 380, considerado el avión más grande del mundo, operará en el primer trimestre del próximo año en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El director general de la DGAC, Gilberto López Mayer, firmó el convenio, en representación del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dentro del marco de visita de Estado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Francia.

¨Con este acuerdo se inicia una nueva época en el desarrollo de la aviación mexicana y convierte al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones regulares de esta gran aeronave", dio a conocer en un comunicado la SCT.

El A380 se caracteriza por tener dos pisos en su estructura, que requiere un doble pasillo para abordarlo y ocupa un espacio de 80 por 80 metros para circular, por lo que el director de Air France en México, Eric Caron, explicó que ya trabajan con las autoridades mexicanas, para adaptar la infraestructura que se necesita, para recibir la aeronave.

AMAZING Airbus A380 near VERTICAL Take-off - Paris Air Show 2015

Facebook comments