Pasar al contenido principal
28/04/2024

Invierte Rolls-Royce 55 millones de libras en capacidad de fabricación de motores

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2024 - 01:00
De esta manera, podrá entregar un 40% más de reactores Trent nuevos por año

Rolls-Royce anunció que está invirtiendo en su capacidad de ensamblaje, pruebas y visitas a talleres en el Reino Unido y Alemania para abordar la creciente demanda a largo plazo de nuevos motores de aviones civiles de gran tamaño y mejorar los servicios de soporte postventa al cliente para su flota global de Trent.

Rolls-Royce está invirtiendo 55 millones de libras esterlinas y contratando a más de 300 personas repartidas entre sus operaciones en Derby, Reino Unido, y Dahlewitz, Alemania. Aproximadamente la mitad de la inversión y aproximadamente dos tercios de los puestos de trabajo se crearán en Derby.

De esta manera, la fabricante espera un aumento anual de 7 a 9% de los aviones propulsados ​​por motores Rolls-Royce en servicio durante el resto de la década y pronostica que las horas de vuelo  del reactor alcanzarán entre 120 y 130% a medio plazo en comparación a los niveles de 2019.

“Esta última inversión en la capacidad de construcción y servicios de nuestros motores es una prueba más de nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios excelentes a nuestra base de clientes global. Estamos listos para respaldar nuestro crecimiento continuo en el mercado de fuselaje ancho, brindando disponibilidad, confiabilidad y eficiencia aún mayores”, aseveró Rob Watson, presidente de Aeroespacial Civil de Rolls-Royce. 

La compañía informó que las  inversiones incluyen ampliación de la capacidad de fabricación de motores en Derby para entregar un 40% más de motores nuevos por año a partir de 2025 (en comparación con las entregas promedio de los últimos 10 años) y aumento de la capacidad de servicios.

También incluye utilización de la capacidad de prueba de motores ya existente para motores civiles grandes en Dahlewitz para respaldar la demanda de servicios a corto plazo antes de realizar la transición para ensamblar y probar nuevos motores Trent XWB-84 en 2026.

“Estas inversiones siguen al anuncio del mes pasado de invertir 1,000 millones de libras esterlinas en un programa de mejora continua para la familia de motores Trent”, informó Rolls Royce.

 

Facebook comments