Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presentan EASA y CE Plan Europeo para la Seguridad Aérea

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2024 - 01:00
Aborda prioridades estratégicas cruciales con 164 acciones, donde destacan 19 nuevas iniciativas

A través de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Comisión Europea (CE) se eligió un nuevo plan para garantizar la seguridad y protección medioambiental en la aviación. 

El Plan Europeo para la Seguridad Aérea (EPAS), el cual consideran como un pilar para la aviación en dicha región, aborda prioridades estratégicas cruciales con 164 acciones, donde destacan 19 nuevas iniciativas alineadas con los objetivos para el período de referencia 2023-2025.

Entre las acciones destacadas, se encuentra la introducción de nuevas Tareas de Reglamentación, las cuales abordan problemas de seguridad relacionados con despegues erróneos y la confiabilidad de la inteligencia artificial. 

Otro de los volúmenes del plan contempla carteras dedicadas a aeronavegabilidad, planeadores y globos. La edición 2024 identifica 35 nuevos problemas de seguridad y elimina 19, mostrando un enfoque dinámico hacia la gestión de riesgos. 

“El enfoque proactivo, la incorporación de nuevas tareas y la atención sostenible demuestran la adaptabilidad y la visión a largo plazo de EASA en la creación de un entorno aéreo más seguro y sostenible”, señaló la institución.

Añadió que con la EPAS 2024, la Comisión Europea y EASA avanzan hacia un futuro de la aviación más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Facebook comments