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17/05/2024

Presionan al Senado de EU para reautorización de la FAA

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00
Con más de 2 mil solicitudes registradas, los expertos se presentarán en Washington para exponer la importancia de aprobar este proyecto de ley

El proyecto de ley de reautorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) registró un lento avance a través de una Cámara de Representantes de Estados Unidos polarizada a principios de este año. Ahora se enfrenta a un camino igualmente cargado a través del Senado para poder cruzar la línea de meta.

Por tal motivo, con más de 2 mil solicitudes únicas registradas por miembros del Congreso y alrededor de la industria, el Subcomité de Aviación del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los EU invitó a partes interesadas clave de la aviación a reunirse este jueves en Washington, para una audiencia en la que se describirá exactamente por qué es fundamental la aprobación del proyecto de ley de autorización a largo plazo.

El subcomité pidió que prestaran testimonio importantes personalidades en la audiencia, entre ellos: Pete Bunce, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA); Rich Santa, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA); Paul Bradbury, director del Aeropuerto Internacional de Portland, en nombre de la Asociación Estadounidense de Ejecutivos de Aeropuertos (AAAE); y Gary Peterson, director ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU).

La necesidad de un nuevo administrador adjunto para la reglamentación y revisiones del proceso actual para reducir las ineficiencias y promover las prioridades de seguridad e innovación.

Afirmaron que debe contar con experiencia en certificación de la agencia a través de inversiones en las capacidades digitales y experiencia técnica de la FAA, incluida la capacitación para mejorar la seguridad y reducir demoras innecesarias.

Debe impulsar el progreso de la agencia en áreas como sistemas de gestión de seguridad, movilidad aérea avanzada, sistemas de aviación no tripulados y ciberseguridad, así como el papel de la tecnología para mejorar la seguridad y hacer avanzar la industria.

Además de apoyar las importantes relaciones entre la industria, la FAA y el Congreso y un programa piloto para examinar el uso de la tecnología para ofrecer autorizaciones digitales más eficientes a las aeronaves de aviación general.

Asimismo, la iniciativa para eliminar las emisiones de plomo de la gasolina de aviación (EAGLE) debe garantizar una transición segura y sólida a combustibles sin plomo para aviones con motor de pistón.

Bunce “felicitó al liderazgo del comité y a toda la Cámara por aprobar su proyecto de ley de reautorización de la FAA (H.R. 3935) a principios de este año y expresó optimismo sobre la acción del Senado de los Estados Unidos sobre un proyecto de ley de la FAA en el corto plazo”.

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