Pasar al contenido principal
28/04/2024

Obtiene Embraer certificación de Singapur para sus E190-E2 y E195-E2

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2023 - 01:00
Scoot, la filial de bajo costo de Singapore Airlines, planea incorporar el E190-E2 a su flota a partir de 2024

Los modelos E190-E2 y E195-E2 de Embraer recibieron la certificación de tipo otorgada por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), consolidándolos como los aviones de pasillo único más eficientes y silenciosos del mundo. La filial de bajo costo de Singapore Airlines, Scoot, tiene previsto operar el E190-E2 a partir de 2024.

Estos aviones, reconocidos por su eficiencia y bajo nivel de ruido, ya cuentan con certificaciones de tres autoridades clave de aviación civil: la Administración Federal de Aviación,FAA (Estados Unidos), la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, (Europa) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Brasil), obtenidas en 2018 y 2019 respectivamente.

Raúl Villarón, Vicepresidente y Jefe de Región, Asia Pacífico, de Embraer Commercial Aviation, expresó su agradecimiento a CAAS por la exhaustiva evaluación y destacó que la certificación es un paso fundamental para que el E190-E2 de Embraer inicie operaciones con Scoot en 2024.

Leslie Thng, CEO de Scoot, señaló que la certificación marca un hito importante para la aerolínea, consolidando su compromiso con la operación de una flota moderna y eficiente en consumo de combustible. 

Destacó que serán la primera aerolínea singapurense en operar los E2, mejorando la conectividad en Asia y contribuyendo al desarrollo de Singapur como centro neurálgico para los viajes regionales.

 

Nuevo vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios

Por otra parte, Embraer informó que nombró a José Gustavo como nuevo vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios para Europa y África, para ello, tendrá su base en Lisboa, Portugal, bajo el liderazgo de Frederico Lemos.

Con más de 20 años de experiencia, José Gustavo aportará un amplio conocimiento internacional de países como Estados Unidos y Turquía. 

Además, el ejecutivo ha ocupado varios puestos de liderazgo en proyectos de defensa, incluidas funciones en la Estructura de Mando de la OTAN y tiene sólidos registros de ventas para Embraer, que incluye las campañas de ventas del A-29 en África y del C-390 en Europa.

 

Facebook comments