Pasar al contenido principal
28/04/2024

Reciben Polonia sus primeros dos helicópteros AW149

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2023 - 01:00
Para las Fuerzas Terrestres representa un gran avance en misión multifuncional y capacidad de respuesta a emergencias

Las Fuerzas Terrestres de Polonia informaron que recibieron los dos primeros helicópteros AW149, desarrollados por la compañía Leonardo.

La configuración de estos nuevos helicópteros militares permitirá realizar misiones de apoyo al combate, ya que están equipados con sistemas de observación, tienen capacidad de portar armas pequeñas, cohetes y misiles guiados y no guiados, además de sistemas de autodefensa. 

La entrega es parte del contrato anunciado el 1 de julio de 2022, que incluye paquetes de logística, formación y simulador. 

Además, incluye un stock de repuestos, consumibles, equipos para el manejo en tierra de los helicópteros, junto con la formación integral de pilotos y personal técnico.

Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters, aseguró que esta aeronave de última generación representa un gran avance en misión multifuncional y capacidad de respuesta a emergencias para las fuerzas armadas modernas. 

El AW149 es un helicóptero militar polivalente de última generación, diseñado para cubrir las necesidades más exigentes de las fuerzas armadas. 

La compañía aseguró que la plataforma se puede reconfigurar para realizar una amplia variedad de tareas en las condiciones operativas más duras, además, los avanzados equipos, armas y tecnologías de sistemas del AW149, combinados con su agilidad, alcance/resistencia y altos márgenes de potencia, los más altos niveles de seguridad y capacidad de supervivencia, brindan a los usuarios de defensa una alta disponibilidad operativa, efectividad de la misión y rentabilidad de la flota.

Facebook comments