Pasar al contenido principal
28/04/2024

Retiran Certificado de Operador Aéreo a Air Moldova

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2023 - 01:00
La aerolínea no cuenta con ningún avión en condiciones de volar

La Autoridad de Aviación Civil de Moldavia (CAA) retiró el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de Air Moldova al argumentar la falta de aviones en condiciones de volar.

La medida se tomó “debido a la falta de al menos un avión que posea un certificado de aeronavegabilidad válido”, informó la CAA. 

El organismo regulador agregó que el mantenimiento programado del único avión Airbus A320 de Air Moldova, en abril de 2023, no se completó a tiempo.

En consecuencia, el certificado de aeronavegabilidad del avión expiró el pasado 21 de agosto, lo que llevó a la CAA a revocar el AOC de la aerolínea, con ello, la autoridad suspendió el certificado de Air Moldova hasta el 31 de octubre de este año e instó a los pasajeros a reclamar sus derechos, y recomendó al operador aéreo reembolsar el costo de los boletos.

Días antes, Air Moldova emitió un comunicado para advertir que todos sus vuelos fueron cancelados hasta el 14 de septiembre de este año, por lo que la compañía comenzó a realizar solicitudes de reembolso de usuarios que compraron boletos en su sitio web. 

A los usuarios que compraron vuelos a través de agencias acreditadas, se les informó que recibirán reembolsos en cuanto se reanuden las actividades comerciales y operativas de la compañía aérea.

Según datos de ch-aviation.com, el Airbus A320 de la aerolínea, registrado como ER-AXA, fue entregado a Air Moldova en agosto de 2021; su primer operador fue Jetstar Asia Airways, que recibió el avión en marzo de 2005 y lo operó hasta junio de 2013.

Air Moldova retiró el avión de su uso y lo almacenó en el aeropuerto de Montpellier-Méditerranée (MPL), Francia, en febrero de este año.

Sus otros dos Airbus A320, registrados como ER-AXL y ER-AXM, abandonaron su flota en marzo y abril de 2023; desde entonces, ambos se han vuelto a registrar como LY-BMG y LY-BMF, con el prefijo LY-, el cual indica que un operador lituano podría tomar el control del avión a continuación, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments