Pasar al contenido principal
28/04/2024

Se contrae mercado aéreo en Alemania: Cirium

Redacción A21 / Miércoles, 9 Agosto 2023 - 01:00
Entre las razones le hace falta las aerolíneas de Rusia y Ucrania

Los horarios actuales de las aerolíneas de Alemania muestran que la capacidad de asientos, desde y hacia este país en 2023, serán un 20% inferior a lo registrado en 2019, según datos de Cirium Diio. 

Incluso, la capacidad doméstica de asientos en Alemania será 48% inferior a la de hace cuatro años, informó la consultora en datos de aviación.

En comparación con hace diez años, el actual mercado de aerolíneas de Alemania es más pequeño, según el total de asientos programados hacia y desde sus aeropuertos.

Los asientos internacionales solo aumentaron sólo 6% respecto a la década anterior, y disminuyeron casi 16% respecto a 2019.

Una de las razones del declive es la desaparición de Air Berlin en 2017, ya que buena parte de su capacidad nunca fue reemplazada; además, los impuestos y tarifas de aviación más altos han alentado a muchas aerolíneas, incluidas las principales compañías de bajo costo de Europa, a reducir sus vuelos a Alemania. 

Lufthansa también es más pequeña en términos de número de asientos que los que registraba antes de la pandemia.

Aunado a lo anterior, hacen falta en el mercado alemán las aerolíneas de Rusia y Ucrania, así como la capacidad rusa y ucraniana eliminada por Lufthansa. 

El estudio de Cirium Diio muestra que en 2019, Rusia fue el decimotercer mercado nacional más grande de Alemania, detrás de los Países Bajos, y Ucrania fue el número 27.

Alemania también podría estar luchando porque, durante años, ha tenido muchos viajes corporativos, que han tardado en recuperarse de la pandemia.

El análisis de Cirium demostró que las aerolíneas de Francia, que tiene más turismo receptor y menos exposición a Rusia y Ucrania, ofrecerán este año 17% más de asientos que hace diez años, y 4% menos que en 2019. 

Esto demuestra un gran contraste, además de que Cirium destacó la contracción de la industria aérea de Alemania.

 

Facebook comments