Pasar al contenido principal
28/04/2024

Casi al 100%, la recuperación de viajes en norteamérica: Allianz Travel

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2023 - 01:00
En México, las asistencias de viaje proporcionadas crecieron 8% en los primeros 5 meses del año

Allianz Travel informó un incremento en las ventas globales de viajes en avión para esta temporada de verano (mayo-septiembre de 2023) en más de un 35% en comparación con el año anterior, alcanzando el 92% de los niveles previos a la pandemia (2019).

Según su estudio, en la zona de Canadá, Estados Unidos y México las ventas ya alcanzan el 99% de estos niveles. En este sentido, se espera un total aproximado de 4,300 millones de pasajeros en el 2023 en comparación con los 4,500 millones en 2019

Dentro de este contexto, la empresa de viajes identificó un mayor aprovechamiento de los esquemas de protección de viaje, concretamente en México. En los primeros cinco meses del año se registró un incremento del 8% en el número de asistencias de viajes proporcionadas en comparación con el mismo periodo del 2022. 

“Las personas quieren volar y viajar más, pero también quieren hacerlo con un respaldo ante cualquier imprevisto como puede ser un accidente, la cancelación del viaje o la pérdida de equipaje. Vemos un perfil de los viajeros mucho más precavido y ante ello las asistencias de viaje continúan al alza”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel en México.

Este panorama ha beneficiado a las aerolíneas en todo el mundo. Según este mismo análisis, en el primer trimestre del año, los ingresos globales por pasajero-kilómetros (RPK) incrementaron en un 58.3% interanual, alcanzando así el 85.9% del nivel previo a la pandemia. 

A esto se suman los avances en la regularización de las entregas de nuevas aeronaves para atender la creciente demanda. Al respecto, las entregas de aviones en 2022 aumentaron en un 19% interanual en todo el mundo y para este año se espera que las entregas también se incrementen en un 19%. 

“Todo indica que se avanza a paso firme en la recuperación e impulso del sector turístico y en Allianz Travel seguiremos trabajando para acompañar a los vacacionistas y concientizar sobre las ventajas de tener una asistencia de viaje para que las personas solo se preocupen por disfrutar”, concluyó del Toro.

Facebook comments