Pasar al contenido principal
28/04/2024

Dronámics, primera aerolínea de drones con códigos IATA y OACI

Redacción A21 / Viernes, 14 Julio 2023 - 01:00
Además le fue asignado el indicativo de llamada “Black Swan”

Dronamics se convirtió en la primera aerolínea de drones de carga en obtener los códigos de designación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La compañía de drones obtuvo el código “OY” de IATA, junto con el prefijo contable “651”.

Además, también le fueron asignado el indicativo de llamada de la OACI “Black Swan” (Cisne Negro) y el designador de línea aérea de 3 letras “DXE”.

Dronamics indicó que estos códigos le permitirían ser reconocida, de manera oficial, como una entidad aérea, apoyando los acuerdos comerciales entre compañías con otras aerolíneas IATA, facilitando las conexiones con los transportistas y permitiendo la publicación de horarios de vuelo.

El código IATA de designación de línea aérea de dos letras “OY” se utilizará para establecer los números de vuelo.

Mientras que, el Prefijo de Contabilidad de Aerolíneas “651”, otorga a Dronamics la capacidad de emitir guías aéreas (AWB).

Los códigos de la OACI son utilizados por pilotos y controladores de tránsito aéreo para la planificación de vuelos, la comunicación con el control de tránsito aéreo y la difusión de información vital a través de NOTAM (Notice to Air Missions).

Facebook comments