Pasar al contenido principal
28/04/2024

Afectan huelgas de Sepla vuelos de Air Europa

Redacción A21 / Miércoles, 28 Junio 2023 - 01:00
Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales

El inicio de esta semana para Air Europa comenzó con la cancelación de ocho vuelos, a consecuencia de las 14 jornadas de huelga convocadas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). 

Como parte de sus peticiones, los trabajadores exigen una actualización de las condiciones salariales y laborales.

Las huelgas en la compañía aérea están convocadas hasta el 2 de julio y el Sepla aseguró que se ha visto forzado a “dar este difícil paso”, que responde a la negativa de la dirección de Air Europa, “que continúa prefiriendo el enfrentamiento a la negociación con los trabajadores”.

Días atrás, el sindicato explicaba el motivo de la huelga diciendo que el 8 de junio alcanzó un preacuerdo verbal con Air Europa para actualizar las condiciones salariales de los pilotos, del que la aerolínea se desmarcó un día después al presentar un documento “distinto”.

Según Sepla, el preacuerdo desligaba la actualización salarial a la cesión de los derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo, remarcando que la nueva propuesta de la compañía pretendía “abaratar el colectivo mediante un empobrecimiento en los derechos y condiciones laborales de los nuevos pilotos que entren en la aerolínea”.

La compañía ofreció alternativas para que los pasajeros no pierdan el dinero, y para que puedan solicitar cambio de fecha, de destino o, en su caso, obtener un vale por el importe para futuros vuelos, de acuerdo con información de Hosteltur.

Facebook comments