Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia Pratt & Whitney inversión en planta de Texas

Redacción A21 / Lunes, 15 Mayo 2023 - 01:00
El objetivo es ampliar sus capacidades y utilizar una nueva técnica de recubrimiento de las palas de las turbinas

Pratt & Whitney Canada anunció una inversión de 10 millones de dólares para expandir las capacidades de su planta de reparación de componentes de motor de Wichita Falls, Texas; Entre ellos, modificará su línea de recubrimientos existente utilizando un proceso de aplicación innovador.

“La instalación de reparación de componentes de Wichita Falls se unió a la familia de Pratt & Whitney Canada en 1997 y desde entonces hemos fortalecido nuestros lazos con la comunidad local”, afirmó Irene Makris, vicepresidenta de servicio al cliente de Pratt & Whitney Canada.

Precisó que la inversión se realizará en la instalación que repara las secciones de combustión de una variedad de motores Pratt & Whitney Canada.

“Como parte del proceso de reparación, ciertas partes del motor como las palas de las turbinas, reciben un recubrimiento especial que protege contra las altas temperaturas necesarias para estos motores de alto rendimiento”, añadió.

Añadió que se busca crear una línea que utilice esta técnica de recubrimiento recientemente desarrollada. La construcción comenzará antes de mediados de 2023 y se espera que esté terminada a principios de 2025.

Pratt & Whitney Canadá diseña, construye y mantiene motores para una variedad de misiones y propósitos, desde entusiastas de la aviación general hasta operaciones médicas y de rescate aéreas que salvan vidas.

Este año, Pratt & Whitney Canada celebra el logro de 1,000 millones de horas de funcionamiento desde su fundación en 1928. Pratt & Whitney Canada ha producido más de 110,000 motores y 66,000 motores están actualmente en funcionamiento en todo el mundo.

Facebook comments