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06/05/2024

Dan a Boeing contrato de la NASA para desarrollar avión sostenible

Redacción A21 / Jueves, 19 Enero 2023 - 01:00
El financiamiento asciende a 425 mdd y Boeing dispondrá de otros 725 mdd de sus fondos

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) seleccionó a Boeing y su equipo de la industria para liderar el desarrollo y las pruebas de vuelo de un avión de demostración Transonic Truss-Braced Wing (TTBW) a gran escala.

Las tecnologías programadas y probadas, como parte del programa Demostrador de Vuelo Sostenible (SFD), conformarán los diseños futuros y podrían conducir a avances aerodinámicos y de eficiencia de combustible innovadores.

Cuando se combina esto con los avances esperados en los sistemas de propulsión, los materiales y la arquitectura de los sistemas, un avión de pasillo único con una configuración TTBW podría reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30% en relación con los aviones de pasillo único más eficientes de la actualidad, según la misión que se opere. 

El programa SFD tiene como objetivo promover el compromiso de la industria de la aviación civil de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, así como los objetivos establecidos en el Plan de Acción Climática de la Aviación de Estados Unidos.

"El programa SFD tiene el potencial de hacer una contribución importante hacia un futuro sostenible; pues representa una oportunidad para diseñar, construir y volar un avión experimental a gran escala, mientras se resuelven nuevos problemas técnicos”, afirmó Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología de Boeing.

Las alas ultradelgadas reforzadas por puntales con tramos más grandes y relaciones de aspecto más altas, eventualmente podrían acomodar sistemas de propulsión avanzados que están limitados por la falta de espacio debajo del ala en las configuraciones actuales de aviones de ala baja. Para el vehículo de demostración, Boeing utilizará elementos de vehículos existentes y los integrará con componentes completamente nuevos.

El financiamiento de la NASA a través del Acuerdo de la Ley Espacial SFD asciende a 425 millones de dólares. El programa SFD también aprovechará hasta 725 millones en fondos de Boeing y sus socios de la industria para dar forma al programa de demostración y satisfacer las necesidades de recursos requeridas. Por separado, las inversiones internas anteriores de Boeing para las fases recientes de investigación de aviación sostenible totalizan 110 millones de dólares.

El concepto de fuselaje TTBW es el resultado de más de una década de desarrollo respaldado por la NASA, Boeing y las inversiones de la industria. Bajo programas anteriores de la NASA, incluido el programa Subsonic Ultra Green Aircraft Research de la agencia, Boeing realizó extensas pruebas en túneles de viento y modelado digital para avanzar en el diseño del TTBW. Los primeros estudios conceptuales comenzaron bajo el programa de Aviación Ambientalmente Responsable de la NASA.

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