Pasar al contenido principal
28/04/2024

Descarta Boeing sustituir a corto plazo a los 757 y 767

Redacción A21 / Lunes, 7 Noviembre 2022 - 01:00
A principios de 2022, la compañía aún realizaba estudios para un nuevo modelo

Ha habido mucha especulación en los últimos años sobre si Boeing construirá un nuevo jet para el mercado medio que pueda competir con la variante más grande de la familia Airbus A320, el A321XLR, aeronave que serviría como reemplazo de los aviones Boeing 757 y 767.

A principios de 2022, Boeing indicó que se estaban realizando algunos estudios para un avión de este tipo. Sin embargo, de acuerdo con información del portal Aerotime, el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, descartó cualquier desarrollo hasta después de 2030.

Después del aumento de las pérdidas, el fabricante estadounidense vendió el programa por una cantidad simbólica de 1 dólar canadiense a Airbus. De acuerdo a este reporte, el avión de fuselaje estrecho ahora se conoce como A220 y las ventas han aumentado bajo la propiedad de Airbus, mientras que Bombardier ha vuelto a centrarse en los aviones de negocios, indicó el portal Aerotime.

Calhoun aseguró que un nuevo avión comercial dependería de la nueva tecnología para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono, pero que a menos de que se puedan realizar mejoras de eficiencia de un 20%, no habrá próximamente un avión.

Facebook comments