Pasar al contenido principal
29/03/2024

Retrasa Boeing entrega del primer 777X

Redacción A21 / Miércoles, 27 Enero 2021 - 12:15
se entregará hasta finales de 2023

El fabricante estadounidense Boeing retrasará la primera entrega del 777X hasta finales de 2023, debido a los requisitos de certificación global, el impacto de la pandemia en la demanda del mercado y a las necesidades de los clientes. 

Cabe señalar que los primeros modelos de este tipo deberían entregarse desde el año pasado, no obstante, el servicio se retrasó luego de registrar problemas con los motores GE9X y con una puerta durante una prueba de esfuerzo.

Ahora, de acuerdo con el reporte de Boeing, el programa ha registrado una pérdida de 6.5 mil millones de dólares, resultado que impulsó la caída total del margen operativo (-161.8%) de la compañía de octubre a diciembre del año pasado. 

El fabricante señaló que la tasa de producción para el 777X permanecerá en dos por mes durante este 2021. 

Boeing explicó que, entre los factores que contribuyeron a la decisión, se encuentra la evaluación actualizada de los requisitos de certificación así como una revisión sobre el impacto del covid-19 en la demanda aérea actual. 

Asimismo, Boeing realizó una valoración de la demanda del mercado basada en el dialogo continúo con los compradores; cabe señalar que Emirates, quien es el mayor cliente del avión, retrasó sus entregas hasta 2023.

Facebook comments