Pasar al contenido principal
19/04/2024

Europa revalidará el MAX la próxima semana

Redacción A21 / Martes, 19 Enero 2021 - 10:30
Hasta ahora, cinco países han recertificado los aviones

Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) confirmó que el Boeing 737 MAX será recertificado en este continente la próxima semana, lo que permitirá su operación comercial. 

“Esperamos publicar la directiva de aeronavegabilidad la próxima semana, lo que significa que el MAX estará recertificado para volar nuevamente”, señaló Ky, en una conferencia de prensa virtual.

Hasta ahora, cinco países —todos americanos— han recertificado la operación del Boeing 737 MAX, luego de que éste estuviera en tierra desde el 13 de marzo de 2019, tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fue la primera en autorizar nuevamente la operación de estos aviones de fuselaje estrecho, lo que permitió a Boeing reiniciar las entregas de nuevos aviones; posteriormente Brasil, México y Panamá tomaron la misma decisión que los estadounidenses. Finalmente, ayer Transport Canada reautorizó el uso del MAX. 

Hasta ahora, cuatro aerolíneas ya se encuentran operando vuelos comerciales con el MAX: GOL Linhas Aéreas en Brasil, Aeroméxico en México, Copa Airlines en Panamá y American Airlines en Estados Unidos. Air Canada, WestJet, United Airlines y Southwest Airlines esperan reiniciar sus flotas MAX en los próximos días.

En Europa, varias aerolíneas cuentan con flotas y pedidos de aeronaves MAX, como Ryanair.

Facebook comments