Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aprueba Canadá el regreso del B737 MAX

Redacción A21 / Lunes, 18 Enero 2021 - 14:32
las autoridades dedicaron más de 15 mil horas a la revisión

El gobierno de Canadá levantó las restricciones de vuelo a los aviones Boeing 737 MAX, con lo cual, la familia de aeronaves podrá volver a operar en el espacio aéreo canadiense a partir del 20 de enero.

“Como parte del proceso de revisión independiente de Transport Canada, los expertos en seguridad de vuelo y certificación de aviación civil del departamento fueron fundamentales para guiar los cambios en el diseño de la aeronave. Además, el departamento ha ido aún más lejos al introducir medidas canadienses únicas para mejorar aún más la seguridad de la aeronave”, dijeron las autoridades canadienses.

De acuerdo con Transport Canada, las autoridades dedicaron más de 15 mil horas a la revisión de las modificaciones hechas por el fabricante a los MAX, después de que estas aeronaves pasaran más de 20 meses en tierra debido a dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas sin vida.

Adicionalmente, se emitió una Orden Provisional en donde se indican las expectativas y requisitos de Transport Canada para la capacitación adicional de las tripulaciones, con el objetivo de garantizar que todas las medidas sean implementadas.

La revisión canadiense se llevó a cabo en colaboración con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, operadores, tripulaciones y asociaciones, indicó el gobierno de Canadá.

“Durante los últimos 20 meses, los expertos en seguridad de la aviación civil de Transport Canada, por su rigor y minuciosidad, se han asegurado de que se aborden las preocupaciones de seguridad que el departamento había identificado. Los canadienses y la industria de las aerolíneas pueden estar seguros de que Transport Canada ha abordado diligentemente todos los problemas de seguridad antes de permitir que esta aeronave vuelva al servicio en el espacio aéreo canadiense", finalizó Omar Alghabra, ministro de transporte de Canadá.

Facebook comments