Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca Aerocharter ampliar 20% mercado de carga nacional

Ricardo Capill… / Lunes, 4 Enero 2021 - 22:21
En las últimas semanas, Aerocharter firmó contratos con Lufthansa Cargo y LATAM

La empresa de servicios en tierra y transporte de carga aérea, Aerocharter, planea incrementar su presencia en el mercado de carga nacional, pasando del 10% al 20% al finalizar 2021.

Para lograr esto, la empresa encabezada por Luis Ramos Cabrero y Benjamín Mejía, director general y director general adjunto, respectivamente, ya inició con el transporte de carga en las panzas de los aviones de Viva Aerobus, única empresa nacional con la cual sostiene un alianza exclusiva de operaciones de transporte de carga.

“Hemos formado un equipo en donde tenemos excelente comunicación con la aerolínea. Nos reunimos por lo menos una vez a la semana para analizar cómo va el negocio y estamos muy contentos de trabajar con ellos. Se podría decir que somos socios comerciales”, señaló Mejía, en entrevista con A21.

Si bien se espera que durante el próximo año se resientan los efectos de la crisis provocada por la pandemia, el directivo prevé que el mercado de carga ofrezca oportunidades para el desarrollo de negocios e incremento de su planta laboral, conformada hasta mediados de diciembre por más de 400 empleados con presencia en 11 aeropuertos de México.

“Queremos estar muy presentes en la industria para atacar todos estos servicios en donde tenemos posibilidades de hacer cosas nuevas en la aviación. Estimo que vamos a crecer cuando menos un 30% a 40% en cuestion de empleos ofrecidos, comentó.

De acuerdo con Mejía, director adjunto de la empresa, el transporte de carga aérea tendrá un crecimiento sostenido de 4% durante los próximos 18 años, impulsado por el incremento de ventas a través de plataformas de comercio electrónico durante la pandemia de covid-19.

“El e-commerce se ha disparado enormemente, México ocupa el primer lugar en crecimiento. Estamos un poco abajo de los niveles de Asia, pero tenemos registrado aproximadamente 35% de crecimiento este año, y se espera que ese crecimiento se mantenga. Estamos casi a la par de China en el crecimiento del comercio electrónico, aseguró.

En tanto al mercado internacional, Aerocharter sumó a Lufthansa Cargo como uno de sus clientes para la prestación de servicios en tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. LATAM Airlines Group también firmó con la empresa mexicana para servicios en Ciudad de México.

Por otro lado, recientemente A21 recibió testimonios de trabajadores señalando incomodidad por algunos percances relacionados con el derrame de hidráulico en el Aeropuerto de Guadalajara, el directivo aclaró que tuvo que ver con un fallo en mangueras, y que si bien representó un riesgo mínimo, es una situación normal en las operaciones.

“Tenemos un equipo de seguridad y calidad para resolver estas situaciones. Contamos con un plan preventivo, manuales y un sistema automatizado para dar mantenimiento. Para nosotros la seguridad es muy importante, sobre todo con este crecimiento que estamos teniendo”, destacó.

Mejía enfatizó que aunque Aerocharter cuenta con un índice de cero incidentes de seguridad y una puntualidad del 99.3% en sus operaciones, uno de sus objetivos es mantener sus niveles de seguridad e incrementar su puntualidad.

Al respecto, el directivo informó que, derivado de la aplicación de una encuesta entre el personal, la empresa decidió doblar las capacitaciones en operaciones terrestres, es decir, en vez de impartir cursos cada dos años como marca la norma, ahora se hará anualmente, con temas adicionales en materia de prevención de accidentes y factor humano.

“Nuestro sistema de gestión de la seguridad operacional (SMS) tiene un capítulo de mejora continua y estamos trabajando día a día para mejorar. Tenemos instructores certificados en security, mercancías peligrosas y SMS, entre otras áreas”, finalizó Mejía.

Facebook comments