Pasar al contenido principal
29/03/2024

Se cumple el 117 aniversario del primer vuelo de la historia

Redacción A21 / Jueves, 17 Diciembre 2020 - 15:20

Hoy se cumple el 117 aniversario del primer vuelo motorizado, realizado por los hermanos Wilbur y Orville Wright en los Estados Unidos.

El evento ocurrió el 17 de diciembre de 1903 cerca de Kitty Hawk, en Carolina del Norte, cuando los hermanos de Dayton, Ohio, llevaron a cabo los primeros desplazamientos exitosos de aviones propulsados denominado el Wright Flyer.

Luego de tres primeros vuelos cortos, Wilbur alcanzó una distancia de 255.6 metros en 59 segundos, convirtiéndose así en el ascenso más largo obtenido hasta el momento.

Los hermanos Wright fueron los pioneros en muchos aspectos de la ingeniería aeronáutica actual, además que implementaron distintas herramientas de diseño para la aeronave e investigación climatológica.

En cuanto al Wright Flyer, pesaba cerca de 341 kilogramos, incluido el piloto. Su constitución era con base en árboles típicos de la zona, y media 6.4 metros de largo y una envergadura de 12.3 metros.

El ala derecha era de cuatro pulgadas más larga que la izquierda, para contrarrestar el peso del motor, mismos que fueron diseñados de aluminio y pintado de negro.

Facebook comments