Pasar al contenido principal
19/04/2024

Dejan en tierra a flota del AN-124

Redacción A21 / Jueves, 26 Noviembre 2020 - 13:56
Volga-Dneper tiene ocho aeronaves operativas

La aerolínea rusa de carga Volga-Dneper decidió poner en tierra con efecto inmediato toda su flota An-124, luego del accidente en Novosibisrsk, donde se reportó una falla en el motor. 

El transportista presentó una carta a las autoridades de aviación rusas en donde les notificó de su decisión, resaltando que buscan ser proactivos y preventivos, además que son un transportista responsable donde la seguridad es lo primero. 

Aún no hemos recibido notificaciones oficiales ni directivas de servicio, y no hay conclusiones preliminares, por lo que tenemos que suspender toda la flota de AN-124 con efecto inmediato”, dijo Konstantin Vekshin, director comercial. 

Volga-Dneper tiene ocho aeronaves operativas de este programa, por lo que entablará un diálogo con los clientes para reorganizar los vuelos sin importar los costos que la acción demande. 

En ese sentido esperan que el transportista rival Antonov Airlines pueda apoyar en el traslado de mercancías; no obstante, dicha aerolínea también mantiene una flota de An-124, por lo que el directivo sugirió que sigan su ejemplo de revisión. 

“No nos importa cuántos ingresos perderemos, ni siquiera es relevante en este momento. La seguridad es más importante que cualquier beneficio potencial de la temporada alta”, agregó Vekishin. 

 A la fecha, el Grupo ruso mantiene una investigación interna e independiente sobre el accidente en Novosibirsk,  ocurrido el pasado 13 de noviembre, donde la aeronave que transportaba 14 personas y 84 toneladas de carga sufrió una falla en el motor a unos 300 metros después del despegue. 

Facebook comments