Pasar al contenido principal
28/03/2024

Brasil todavía no da aval al MAX

Redacción A21 / Miércoles, 18 Noviembre 2020 - 21:03

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil aún realiza ajustes para la reanudación de vuelos operados con la aeronave Boeing 737 MAX, luego que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) autorizó su regreso.

Hoy, la FAA avaló la operación del programa estadounidense para realizar viajes comerciales dentro del territorio estadounidense.

Por su parte, la agencia brasileña señaló que el objetivo de los ajustes es demostrar que el proyecto es seguro luego de las modificaciones propuestas, además de cerciorarse que cumple con los requisitos de aeronavegabilidad necesarios.

No obstante la tendencia es que la aprobación se dará en los próximos días, ya que la Anac forma parte de los organismos que, junto a la FAA, a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la dirección de Aviación Civil canadiense (TCCA), colaboraron en las adecuaciones del jet.

En Brasil, solo GOL Linhas Aereas opera con el B737 MAX. Cuenta actualmente con seis aeronaves y un pedido por 95 adicionales;  en ese sentido, luego del lanzamiento, la Anac dijo que la línea debe incorporar y demostrar el cumplimiento de las directrices tanto en el avión como en la formación de pilotos.

“Este esfuerzo es un ejemplo de cooperación entre las autoridades de aviación civil, solo unos pocos países tienen la experiencia para certificar un sistema tan complejo”, dijo el director general de la Agencia, Rafael Botelho.

Facebook comments