Pasar al contenido principal
29/03/2024

Despedirá Heathrow hasta 4,700 empleados

Redacción A21 / Sábado, 5 Septiembre 2020 - 13:00
el número de pasajeros que llegan a la terminal es 82% inferior a lo registrado el año pasado

El aeropuerto Internacional de Londres Heathrow notificó a sus empleados la posibilidad de llevar a cabo despidos y recontrataciones a cuatro mil 700 empleados luego de que no lograra acordar con sindicatos una reducción salarial.

De acuerdo con el diario The Guardian, directivos del aeropuerto propusieron a los empleados un esquema de recortes salariales de entre el 15 y 20% para evitar la pérdida de empleos.

Sin embargo, John Holland-Kaye, CEO del aeropuerto, sugirió que podrían desaparecer uno de cada cuatro empleos, para contabilizar más de 25 mil puestos en todo el aeropuerto, incluyendo personal de empresas con presencia en la terminal.

De esta manera, la notificación denominada Section 188, referente a “circunstancias especiales”, le permitiría al aeropuerto eludir las negociaciones con los sindicatos después de 45 días y ofrecer recontrataciones a los empleados, pero esta vez, con salarios menores a los que tienen actualmente.

“El covid-19 ha diezmado la industria de la aviación, lo que ha provocado una caída sin precedentes en el número de pasajeros en Heathrow, y le ha costado al aeropuerto más de mil millones de libras esterlinas desde principios de marzo. Las cifras provisionales de tráfico de agosto muestran que el número de pasajeros sigue siendo un 82% inferior al del año pasado y debemos adaptarnos urgentemente a esta nueva realidad”, comunicó el aeropuerto.

Por su parte, el sindicato de trabajadores Unite externó su preocupación e hizo un llamado a mantener las negociaciones con el aeropuerto, pues considera que las acciones no tienen que ver con la supervivencia de la terminal, sino de una introducción de medidas para impulsar las ganancias en el futuro.

Hasta el momento, el aeropuerto ha despedido a uno de cada tres puestos gerenciales e impuso un recorte del 20% a los empleados de oficina.

Facebook comments