Pasar al contenido principal
28/03/2024

Canadá llevará vuelos de prueba para el MAX

Redacción A21 / Viernes, 21 Agosto 2020 - 17:51
se validarán los cambios propuestos por el fabricante estadounidense sobre la aeronave

Transport Canada, organismo responsable de las políticas y programas de seguridad y eficiencia en infraestructura de este país, llevará a cabo pruebas de vuelo independientes para el avión Boeing 737 MAX, convirtiéndose en el primer regulador extranjero en realizar dichas actividades. 

Detalladamente, los ensayos iniciarán la siguiente semana, con el fin de validar los cambios propuestos por el fabricante estadounidense sobre la aeronave, la cual permanece en tierra desde marzo de 2019 luego de los dos accidentes en Indonesia y Etiopía.

“Estas pruebas validarán áreas clave de la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y proporcionarán una evaluación de primera mano para la revisión independiente de Transport Canada”, declaró el regulador a la agencia Reuters.

Estos ejercicios se realizarán en las instalaciones de Boeing en el estado de Washington, Estados Unidos. 

De igual modo, la organización federal prepara su participación en una Junta de Evaluación Operativa Conjunta (JOEB, por sus siglas en inglés), que incluirá socios internacionales que evaluarán los requisitos mínimos de capacitación a los pilotos de las flotas MAX. 

La evaluación llega después que Boeing reportó su primera orden de compra al modelo realizada por Enter Air, línea polaca que acordó la adquisición de cuatro unidades del avión.

Facebook comments