Pasar al contenido principal
16/04/2024

Boeing ofrecerá segundo plan de retiros voluntarios

Redacción A21 / Martes, 18 Agosto 2020 - 12:00
alentó a todos los empleados elegibles a aceptar el esquema

Boeing ofrecerá de nueva cuenta a sus empleados paquetes de despido voluntario como una medida para aliviar las afectaciones sufridas por la desaceleración de la industria del transporte aéreo a nivel mundial.

De acuerdo con Dave Calhoun, director ejecutivo de la armadora estadounidense, la oferta estará disponible para los empleados de las áreas de aviación comercial y servicios, además de aquellos que se desempeñan en funciones corporativas.

“Desafortunadamente, los despidos son un paso difícil pero necesario para alinearnos con nuestra nueva realidad, preservar la liquidez y posicionarnos para el eventual regreso al crecimiento. Veremos un mercado significativamente más pequeño durante los próximos meses”, dijo Calhoun.

La empresa no especificó el número de empleados que deberán tomar el paquete para cumplir su objetivo, sin embargo, alentó a todos sus empleados elegibles a aceptar el esquema.

Recordemos que en abril pasado, a un mes de haber sido declarada la pandemia por covid-19, Boeing anunció sus planes de recortar su fuerza laboral de aproximadamente 160 mil personas, o un 10% de su plantilla a inicios del año.

Facebook comments