Pasar al contenido principal
28/03/2024

Hubo “interferencia ilegal” en derribo del vuelo 752

Redacción A21 / Domingo, 26 Julio 2020 - 20:33

Yevhenii Yenin, viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, declaró que el Boeing 737 de Ukraine International Airlines que operaba el vuelo 752 fue derribado ilegalmente sobre Teherán, Irán, lo que propició el fallecimiento de 176 personas.

El ministro hizo la declaración en sus redes sociales, luego que la junta de Seguridad del Transporte de Canadá, examinara las cajas negras del vuelo 752, completando un análisis preliminar de los datos. 

Cabe señalar que el Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, nombra al “estado de ocurrencia”, como el investigador principal, lo que da a Irán el control total de la información que se divulga públicamente sobre el contenido del vuelo. 

En ese sentido, las fuerzas iraníes aseveraron que el derribo de la aeronave se dio luego de confundirla con un misil, en un momento de tensiones con los Estados Unidos. 

No obstante el gobierno iraní se vio obligado a admitir su responsabilidad después de que los vídeos publicados en redes sociales mostraron un misil golpeando al avión

Facebook comments