Pasar al contenido principal
24/04/2024

Boeing 737 MAX operaría hasta después de octubre

Redacción A21 / Martes, 21 Julio 2020 - 15:24
Boeing ha perdido cerca de 18 mil millones de dólares durante la crisis por covid

Un oficial de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos señaló que es poco probable que esta organización levante el veto que tiene la familia de aeronaves Boeing 737 MAX antes de octubre de este año.

Sin embargo, esta fuente también señaló que la FAA podría avalar la entrega de nuevas aeronaves antes del 30 de septiembre, según reportó Reuters. El 737 MAX se encuentra en tierra desde el 13 de marzo de 2019, luego de dos accidentes que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

Asimismo, la FAA está trabajando en una propuesta para una directiva de aeronavegabilidad que se publicaría en el futuro próximo.

En lo que va de la crisis, Boeing ha perdido cerca de 18 mil millones de dólares, detenido totalmente su producción y puesto en riesgo la cadena de suministro del programa MAX.

A inicios de julio, la FAA completó tres días de vuelos de certificación en los que probó el sistema automatizado de control de vuelo.

Asimismo, la FAA, junto con reguladores de Canadá, Europa y Brasil están trabajando en una Junta de Evaluación Conjunta de Operaciones (JOEB, por sus siglas en inglés) en la que se revisará los procedimientos como entrenamiento para las tripulaciones.

Facebook comments