Pasar al contenido principal
12/08/2020

Inician vuelos de certificación MAX

Redacción A21 / Domingo, 28 Junio 2020 - 21:13

Este lunes inician los vuelos de certificación de la familia de aviones Boeing 737 MAX, informaron fuentes de la Agencia Federal de Aviación (FAA) y Boeing.

La prueba es un momento clave para poder levantar el veto que actualmente tiene la familia MAX a nivel mundial, la cual está en tierra desde marzo de 2019, tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

La FAA confirmó el domingo que había completado una nueva revisión del sistema de seguridad de Boeing para el 737 MAX, lo cual “liberó el camino para que inicien las pruebas de vuelo de certificación. Los vuelos de la FAA podrían iniciar mañana, evaluando los cambios propuestos por Boeing para el sistema automatizado de control de vuelo del 737 MAX” señaló la organización a Reuters.

La realización de este vuelo incluiría diversos escenarios detallados durante la operación aérea, con algunas maniobras difíciles, mientras sobrevuelan el estado de Washington.

Durante los siguientes tres días, la FAA llevará a cabo diversas maniobras como aterrizajes touch-and-go, entre otras, además de la activación intencional del Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), causante de los accidentes en Indonesia y Etiopía en 2018 y 2019, respectivamente.

Las pruebas “incluirán una variedad de maniobras de vuelo y procedimientos de emergencia que permitan a la agencia calificar si los cambios cumplen con los estándares de certificación de la FAA”.

Facebook comments