Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cadena de errores llevó a choque de avión de Justin Trudeau

Redacción A21 / Viernes, 19 Junio 2020 - 14:38
El avión volverá al servicio después de agosto

Investigadores militares revelaron las causas del accidente del avión de la Real Fuerza Aérea Canadiense, Airbus CC-150 Polaris, conocido como “01” y ocupado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el cual sufrió daños severos dentro de una base en Ontario.

Un resumen del incidente describió el choque dentro de un hangar de aviones en Trenton, bajo los trabajos de la compañía electrónica militar, L3Harris; posteriormente fue trasladado a un área que normalmente no usa la aeronave, fue estacionado para ser remolcado al hangar.

El “01” tenía frenos de estacionamiento y calzos -cuñas- colocadas contra las ruedas para evitar que avanzara.

Sin embargo, el avión comenzó a rodar sobre éstos y, de acuerdo con el comunicado, “los intentos por detenerlo no tuvieron éxito”. Si bien los investigadores no se explican porqué los frenos se desactivaron, resaltaron la preocupación por la falta de capacitación.

Detalladamente encontraron que los calzos utilizados para asegurar el avión no cumplían con los estándares y no estaban instalados en todas las ruedas.

El Departamento de Defensa Nacional estimó que el costo será de aproximadamente 11 millones de dólares, y que la compañía L3Harris pagará el costo, ya que estaba bajo su cuidado y custodia.

“El motor derecho golpeó el tractor de remolque D-12 estacionado dentro del hangar antes de que el morro contactara con la estructura de la pared lejana del hangar. Esto finalmente detuvo la aeronave”, se lee en el informe. 

En el primer reporte, los militares señalaron que aún no sabían cuánto podría costar las reparaciones, pero que no esperaba que el avión volviera a estar en uso antes de agosto. Ahora, además del costo, se debe reparar el avión y ayudar a una persona que reportó una lesión menor a causa de este accidente.

Facebook comments