Pasar al contenido principal
19/04/2024

Vuelo de certificación del MAX se daría a finales de mes

Redacción A21 / Jueves, 11 Junio 2020 - 11:56
Demostrará las actualizaciones del software de control de las aeronaves

El fabricante norteamericano Boeing espera realizar el vuelo de recertificación del B737 MAX a finales de junio.

De acuerdo con los especialistas, este vuelo en realidad puede ser más de uno, en el transcurso de un par de días, asimismo señalaron que la compañía elaboró un plan que demostrará que el software actualizado de control que permite al MAX operar de manera segura ante varios escenarios. 

Si bien la compañía declinó hacer comentarios al respecto, señaló que recibieron una aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para publicar un boletín de servicio que detalla las modificaciones para el cableado del jet. 

Boeing ya comenzó a modificar los aviones que aún no se han entregado y está coordinando los esfuerzos de modificación con las aerolíneas. Los nuevos aviones en construcción incluirán esta actualización”, dijo el fabricante. 

Al igual que la compañía, la FAA no realizó comentarios sobre este tema, sin embargo aseguró que están en contacto permanente con la armadora mientras Boeing continúa su trabajo en el jet, ya que debe demostrar el cumplimiento de todas las normas. 

“La aeronave será autorizada para regresar al servicio de pasajeros solo después de que la FAA esté satisfecha de que se abordan todos los problemas relacionados con la seguridad”, comentó un portavoz de la Administración. 

Boeing reanudó su producción de MAX en mayo, no obstante el jet ha estado en tierra desde marzo de 2019, luego de los dos accidentes fatales que dejaron 346 personas fallecidas.

Facebook comments