Pasar al contenido principal
18/04/2024

China permite entrada a aerolíneas extranjeras

Redacción A21 / Jueves, 4 Junio 2020 - 21:49

La Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) anunció que a partir del 8 de junio, las aerolíneas extranjeras podrán operar un vuelo internacional semanal hacia una ciudad de dicho país. 

Esta decisión se dio después de que Estados Unidos anunciara la suspensión de operaciones en su territorio nacional de cuatro aerolíneas chinas a partir del 15 de junio. 

De acuerdo con la CAAC, a la fecha todavía hay países que mantienen prohibidas las operaciones internacionales como medida para contener el covid-19, de tal modo que la nación asiática estimó que, a partir de la próxima semana, los servicios comerciales aumenten de 50 a 150 vuelos por semana.

Esto propiciaría que el número de viajeros por día incremente de los 3 mil actuales a cuatro mil 700.  

No obstante la Autoridad china detalló que si cinco o más pasajeros en un vuelo dan positivo por coronavirus, prohibirá a la aerolínea operar servicios durante una semana. Las líneas serían suspendidas por cuatro semanas si 10 pasajeros o más dan positivo

Ahora la acción de la CAAC permitirá que transportistas como los estadounidenses American Airlines, Delta Air Lines y United, reanuden sus operaciones.

Recientemente el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos publicó una orden en la que prohíbe a las aerolíneas chinas volar desde y hacia la nación norteamericana. Este mandato entrará en vigencia el 16 de junio.

Cabe señalar que en marzo, en un intento por contener el riesgo sanitario, CAAC redujo el número de vuelos internacionales a través de la política denominada “Cinco Uno”, la cual establece que las líneas extranjeras solo podían volar una ruta a China y las líneas nacionales solo una ruta a cualquier país, ambas con no más de un vuelo a la semana.

Facebook comments