Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recorta Safrán 3 mil trabajadores mexicanos

Redacción A21 / Viernes, 8 Mayo 2020 - 17:00

Safran despidió a tres mil trabajadores de la firma en México como medida para preservar la existencia de la compañía en el país, tras los efectos provocados por la pandemia COVID-19 en el sector aeroespacial. La multinacional francesa figura actualmente como el tercer proveedor más grande del mundo.

"Este paso difícil se propone para preservar la existencia a largo plazo de Safran en México y proteger más de 10,000 empleos aún activos en el país", señaló una portavoz de la empresa a Reuters.

"Desafortunadamente, esta situación está afectando nuestro negocio y debemos tomar medidas para adaptarnos a las solicitudes de los clientes. Uno de estos pasos es una reducción de la carga de trabajo”, agregó. 

Tras una caída en la orden de pedidos por parte de sus clientes, se iniciaron las notificaciones del recorte al personal en México, cuya planta tiene sede en Querétaro, a partir de la tercera semana de abril.

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) estima que ya se perdieron alrededor de 700 mil empleos mexicanos en marzo y abril, y otros 650 mil podrían perderse en mayo.

Facebook comments